Vistas de página en total

viernes, 4 de noviembre de 2016

06 ADICCIÓN A LAS REDES SOCIALES

Buenos días, hoy comentaré sobre las adicciones a las redes sociales.





Las redes sociales tienen usos buenos como el poder comunicarse en tiempo real con gente de todo el mundo. Pero a veces vivimos pegados a ellas y no podemos vivir sin ella. Por ejemplo,en la red social, Instagram, se pueden publicar fotos y almacenarlas en un muro, Mucha gente usa esta red social, pero menos de la mitad la usa correctamente. El uso correcto sería no compartir información privada.




Pasamos demasiado tiempo enganchados a las redes sociales  de mensajería como Whatsapp o Line. Esto nos resta bastantes horas del día.




Como usamos demasiado las nuevas tecnologías, nos descuidamos de hábitos saludables como el deporte o la comunicación cara a cara.

A veces, nos gusta tanto usar las redes sociales que posponemos el estudio o trabajo para mas tarde solo para estar mas tiempo en ellas.




Por ejemplo, en Navidad o comidas familiares, todos a excepción de alguna persona de la tercera edad. Esto estropea el momento familiar.



Esto sucede cuando estamos en la calle o Wi-Fi no funciona. Nos sentimos "alejados" de la sociedad por no poder comunicarnos.
Esto es una consecuencia mas de estar demasiado enganchado a las redes sociales.









Se puede vivir junto a las nuevas tecnologías (como parte secundaria a la vida real), no en ellas (como parte fundamental de la vida).











No hay comentarios:

Publicar un comentario